Sunday, 8 January 2012

Blog love: the (fashion) hash


Everybody, let me introduce you to Hannah Richtman, aka the girl behind the (fashion) hash. I came across her blog a long time ago, and I loved it, so I asked her a few questions to show you in case you don't know her yet. This girl, originally from Wisconsin moved to NY decided to pursue fashion, and has been living there for 3 years now. I'm not going to talk about more, and let her talk about how she became interested in fashion, her life, her blog and how she avoids a fashion come-down. I leave you with this little interview

How has your style evolved through the years? My style is constantly evolving! When I look back to when I started my blog a little over a year ago, I can’t believe how much it’s changed. My style reflects what I’m inspired by at that moment; I tend to incorporate a piece I’m obsessed with into every outfit until I find a new favorite. I’ll admit, my friends get a bit tired of seeing the same thing over and over, but I can’t help myself! When I love, I love hard.

Has your life changed since you're running the fashion hash? Absolutely! I feel so lucky to have been given such wonderful opportunities and meet such incredible people! Recently I’ve worked with H&M, Jewelmint, Stylemint, and StyledOn, which has been very exciting. I’m so thrilled that my blog, which started out as a personal fashion outlet, has transformed into my very own business.

Have you always been interested in fashion? My parents allowed me to dress myself at the ripe age of two, so fashion has always been a part of my life. I still remember specific outfits from elementary and middle school that I was absolutely crazy for. I’ve always used clothing as a vehicle for self-expression, and when you’re dressing to impress only yourself, there’s a lot of room to grow (and thank goodness for that, or else I’d still be rocking body glitter and dog tags!).

Have you ever regretted of wearing something? Sometimes when I look back, I think, “Oh wow, that outfit is just so wrong”, but if I never experimented with fashion, I wouldn’t have any reason to start my blog, or even get dressed in the first place! I try my best to have fun with fashion, so I figure if I love what I’m wearing today, then who cares what I think tomorrow? I try to live in the present.

How much time do you need to get ready and think what you're going to wear every day? I’m a freelance stylist, so planning outfits is what I love to do! Getting ready is my favorite part of the day. Sometimes I’ll pick out an entire week’s worth of looks, other times I dress in the moment. There’s really no formula. For me, it’s all about feeling something and acting on it.

For you, it's essential in an outfit... Confidence! Wear what you love and nothing can stop you.

What is your style influenced by? My style is hugely influenced by my gut instinct. There are some pieces I love and others I wouldn’t touch with a ten-foot pole. I think personal style is found where trends don’t dictate taste, which is probably why I love vintage shopping so much! When every piece is technically “out”, genuine individuality emerges.






Now you know her you know what to do, let's all avoid a come-down and get fashion high with her.

Gente, dejadme presentaros a Hannah Richtman, conocida también como la chica detrás del blog the (fashion) hash. Encontré su blog hace ya bastante tiempo y nada más verlo me encantó (sus fotos y estilismos son geniales ¿verdad?) así que pensé en hacerle alguna que otra preguntilla y enseñároslo por aquí para aquellos que no la conozcáis (y bueno, para los que la conocen ya también). Esta chica, decidió mudarse desde Wisconsin a NY para perseguir su sueño y dedicarse a la moda, y ya lleva allí 3 años. Bueno, voy a dejar de hablar yo, que si nadie me corta me enrollo, y os voy a dejar con sus respuestas sobre cómo se interesó por la moda, su vida, su blog y como evitar una "descenso" en lo que inspiración se refiere, como ella dice.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo con el paso del tiempo? ¡Mi estilo está evolucionando constantemente! Cuando me acuerdo de cuando empecé el blog hace año y algo, me cuesta creer cuánto he cambiado. Mi estilo refleja lo que me inspira en cada momento; suelo incorporar alguna pieza que me obsesione en mis outfits hasta que encuentro una pieza nueva que me encante más. La verdad, tengo que admitir que mis amigos se cansan un poco de verme con una misma prenda una y otra vez, ¡pero no puedo evitarlo! Cuando me gusta algo, me gusta de verdad.

¿Ha cambiado tu vida desde que llevas el blog? ¡La verdad es que sí! Me siento muy afortunada de haber tenido nuevas oportunidades y de haber conocido gente tan increíble. Recientemente he trabajado con H&M, Jewelmint, Stylemint y StyledOn, lo que ha sido muy emocionante. Estoy encantada de que mi blog, que empezó como un punto de escape para mis outfits y tal se haya transformado en mi propio negocio.

¿Siempre te ha interesado la moda? Mis padres dejaron que me vistiera sola con cuando tenía dos años, así que la moda siempre ha formado parte de mi vida. Todavía me acuerdo de algunos outfits del colegio y el instituto que me volvían loca. Desde siempre usaba la moda como una forma de expresión y cuando te vistes para impresionarte a tí misma es cuando se puede evolucionar (y gracias a dios por eso, o sino aún estaría llevando bodies de purpurina y chapas (de estas típicas que llevan los soldados del cuello).

¿Te has arrepentido alguna vez de haber llevado algo en especial? A veces cuando miro hacia atrás pienso "Madre mía, ¡ese conjunto está fatal!", pero si no hubiera experimentado con la moda, no habría tenido ninguna razón para empezar con el blog. Trato de pasármelo bien con la moda así que, si me gusta lo que estoy llevando hoy, ¿qué importa lo que piense mañana? Trato de vivir en el presente.

¿Cuánto tiempo necesitas para prepararte y pensar lo que vas a llevar cada día? Soy estilista freelance, así que planear conjuntos y outfits es lo que me encanta. Prepararme es mi parte favorita del día, a veces me pongo algo que llevo pensando una semana entera y otras me visto en un minuto.

Para tí, es esencial en un outfit... La confianza, lleva puesto lo que quieras y que nada pueda pararte.

¿Qué influye tu manera de vestir? Mi propio instinto. Hay piezas que me encantan y otras que no querría tocar ni con un palo de 3 metros. Creo que el estilo se encuentra donde no influyen las modas pasajeras, donde las tendencias no influencian tu gusto (precisamente será por eso que me encantan las tiendas vintage, cuando una prenda de ropa está establecida como "out" ahí es donde nace la individualidad).

18 comments:

Claudia B. said...

desconocía por completo su blog, pero ahora mismo visitaré su blog ya que la entrevista es muy interesante.
Enhorabuena!
Un besito

Sandra Alonso said...

Yo tampoco cocnocia su blog y la verdad es que me ha sorprendido para bien asi que me pasare a menudo(:
Un besito

LaiLa said...

La verdad es que no conocia su blog, pero despues de leer la entrevista me encanta! :)
Y las fotos son preciosas!
Un beso!

vallstreet said...

wow! I love all about your blog, your style, your pics, your outfits! all is so nice! I follow you! I hope you can chechk my blog too and follow me back!
xoxo

Martina said...

Pues si te debo reconocer algo, es que no la conocía, pero tiene un estilazo que no se lo aguanta, cada vez me gustan más tus descubrimientos!
un besito!

Luis Moragas Batista said...

No conocia el blog pero como muchisimos tantos, yo abri el mio este mes o el que viene, no lo recuerdo bien, hara tres años, lo tuve cerrado unos meses y volvi. Muchas gracias por tus comentarios. El fin de semana me fue genial, me toco un buen pico en la Bonoloto. Solo te digo eso.
www.thepaulacorner.blogspot.com

Luis Moragas Batista said...

No conocia el blog pero como muchisimos tantos, yo abri el mio este mes o el que viene, no lo recuerdo bien, hara tres años, lo tuve cerrado unos meses y volvi. Muchas gracias por tus comentarios. El fin de semana me fue genial, me toco un buen pico en la Bonoloto. Solo te digo eso.
www.thepaulacorner.blogspot.com

Angie said...

Great post girl...:)Love it..Have a nice week..:)

xxx

Angie

LoQueVen said...

Yo tampoco conocía su blog, pero por la entrevisa y las fotos, la chica apunta maneras. Tendre que ir a cotillear, jejeje.
Un beso.

Qué Acierto! said...

Que buenas respuestas para una entrevista interesante.

Victoria ♥ said...

very nice blog! i think that maybe we can follow each other (fb, blogger...) come to see my blog and tell me =)

ediot said...

thanks for sharing this interview. need to get seeing her blog asap.
always like discovering new blogs and this one looks great
x

Mimi said...

this was such a fun read! and i can honestly say that my life has changed quite a bit since i started blogging. ;)

<3, Mimi
http://whatmimiwrites.blogspot.com/

clau said...

no conocia a esta chica,tiene un estilo impresionante y me parece superguapa!

Kimberly Capeto said...

Hey !
What a great interview, I really enjoyed reading it ! Hannah is so stylish :)

xoxo

Clara Turbay said...

It´s great to see your creativity in this blog.

http://paquetevistasbien.blogspot.com

Isabel Bianchi said...

No conocía a esta blogger y me ha encantado!! Gracias por este descubrimiento!!
xoxo
MY LITTLE SUEDE SHOES

Style Footprints said...

I really enjoyed this interview. Love posts like this. I'll be popping back again and thanks so much for visiting mine.

Www.stylefootprints.blogspot.com