Tuesday, 10 April 2012

What's going on in the blogosphere: bloggers copy each other?

After more than 4 years reading blogs, I had to do this little collage to ilustrate some thoughts that have been going round and round in my head for the past months. 

Bloggers get inspired by each other: and this time, by "get inspired" I mean "copy"... I know it's such a ugly word, but it's true, some bloggers copy each other, and if you don't think so, you just have to look at some of the pictures. Of course, there are a lot of fish in the sea, and there are some incredibly original that seem to be "truly themselves" (hope you get what I mean).

Watching a garment over and over makes you not want it anymore: This is what have happened to me with Zara navajo pants and with that beautiful (and also striking) H&M blue and green houndstooth jacket; I really wanted to buy them at first, but after seeing it over and over at 75% of the bloggers changed my mind... Doesn't that happen to you too?

And in conection with the said above, regardless of what happens in the runway, there are some trends that seems to happen only in the blogosphere. For example, those Alice shoes by Acne, the Celine bag, those pointy Nowhere shoes, Zara navajo pants, baseball cups, mint colour... It seems that sometimes they share closets!

Después de 4 años visitando blogs, desde hace un tiempo tenía una serie de ideas que no paraban de rondarme la cabeza (y supongo que no soy la única), así que aquí tenéis un pequeño collage ilustratorio de lo que voy a decir a continuación:

Las bloggers se inspiran unas en otras: y esta vez, por "inspirarse" quiero decir "copian". Sí, sí... sé que es una palabra un tanto feilla y fuerte, pero es la verdad, y si no me creéis no tenéis más que ver las fotos de arriba. Por supuesto no estoy condenando a todo el mundo, hay muchísima gente con mucho talento y muy original, pero también hay mucha gente no demasiado original.

Ver una prenda en todas partes te quita las ganas de comprarla: Eso mismo es lo que me pasó con los pantalones navajo de Zara y con la chaqueta de pata de gallo verde y azul de H&M. Al principio lo ves y dices "¡¡¡lo quieroooo!!!", pero después de ver que el 75% de la blogosfera lleva la misma prenda te cansas de verla y ya no la ves tan original como parecía en un primer momento. ¿No os pasa lo mismo?

Y en conexión con esto anterior, parece que independientemente de lo que pasa en la pasarela, hay tendencias que llegan en masa a la comunidad bloggers: el famoso bolso de Celine, los pantalones navajo de Zara, los zapatos Alice de Acne, los zapatos de la punta metálica de Nowhere, las gorras de béisbol, el color menta... ¡Parece que algunas comparten armario!

8 comments:

Mar said...

Supongo que es fácil copiarse cuando conocen las tendéncias tan bien. Si algo es un must una temporada entonces lo vemos en cualquier blog, y claro, se hace más que repetitivo.

Un beso! xx

Luis moragas batista said...

Esos pantalones navajo que dices son preciosos, los vi en un blog de E.E.U.U que confieso que copio fotitos, en un estilo horrible, no se si los viste en mi blog, los que tienen en Zara me encantan, de hecho la ropa de Zara no es de mi predilecta, su estilo no me entusiasma y se como funcionan, mi prima trabajo en Zara un tiempo.
Gracias como siempre comentar.
Besos.
www.thepaulacorner.blogsspot.com

Luis moragas batista said...

Esos pantalones navajo que dices son preciosos, los vi en un blog de E.E.U.U que confieso que copio fotitos, en un estilo horrible, no se si los viste en mi blog, los que tienen en Zara me encantan, de hecho la ropa de Zara no es de mi predilecta, su estilo no me entusiasma y se como funcionan, mi prima trabajo en Zara un tiempo.
Gracias como siempre comentar.
Besos.
www.thepaulacorner.blogsspot.com

Dressed4Success said...

ES dificil no copiarse si se habla de 'las más influyentes'!!;)
Pero vamos, ya podrían tener cada una su propio estilo y no plagiar estilismos,no?;D


Nuevo diseño de pestañas/menú en mi blog, seguro que te gusta!!;)

FACEBOOK
TWITTER
Dressed4Success
Clodet Illustrations
…1Kiss!*

LaiLa said...

Bueno, siempre que sea con originalidad inspirarse o "copiar" no esta mal, aunque si que es verdad que cuando ves una prenda mucho mucho ya te aburres de ella! :)

Pues si estoy en mi ultimo año, me encantaria hacer arquitectura o diseño de interiores si no haría ingenieria fisica, no se :) Pero tengo opciones heheh!

Un beso!

LoQueVen said...

totalmente de acuerdo. Al final revientan las cosas y ya no gustan.
Yo veo mogollón de blogs y la verdad es que a veces te ves varias veces seguidas lo mismo y aburre un poco..

Besos.

Lotta said...

Vaya, no puedo estar más de acuerdo contigo, Marley. La verdad es que ahora que lo pienso, a mí eso me pasa muchísimo. Me acuerdo que me pasó el verano pasado (creo) con el estampado de pajarillos "imitado" por Miu Miu. Y digo eso como puedo decir otras muchas prendas más. Pero, sí sí, totally agree with you.

P.D.: ¡Ya puedes medio ver mi corte "garçon" en mi blog, guapi!

Lotta said...

Rectifico: imitado por Miu Miu no, quería decir imitación al de la marca Miu Miu, claro. I'm sorry.