Friday, 15 March 2013

What Street style really is

I know that watching videos can't be bothered sometimes, but I really really encourage you to watch this one.
I'm a huge fan of street style blogs but after having watched the video above, I've completely changed my mind! I used to think that fashion weeks were something beautiful and romantic where people amazingly (and sometimes weirdly) dressed, went from show to show and were snapped by photographers in their way, by chance (what a romantic vision, right?). Maybe some of you did that too, but that seems to be the complete opposite to what really happens in fashion week: crowds of photographers running after the it-girls/celebrities and fashion insiders that walk in front of the photographers again and again to get their outfits photographed (which, in my opinion is a bit pathetic). Anyway, I would like to think that there are still some street style photographers that stay true to what I first thought street style was about.

Sé que a veces da pereza ver vídeos, porque no sabes de lo que van, si merecerán la pena o no... pero por favor, si nunca habéis ido a una semana de la moda y queréis saber lo que se cuece por allí y cómo se toman las fotos que vemos en los blogs de street style, echadle un vistazo.
Yo, como toda persona entusiasta de la moda, disfruto mucho viendo fotos de fuera de los desfiles, street style y cómo todas las personas de ese mundillo son fotografiadas en su camino a los desfiles, de una manera que yo pensaba que era casual y no premeditada (¡qué engañada que he estado!). A lo mejor vosotros también pensabais como yo, pero resulta que no podemos estar más equivocados. En realidad lo que pasa en la fashion week no es eso, sino que tiene más que ver con hordas de fotógrafos corriendo detrás de celebrities e it-girls y fashion insiders paseando una y otra vez por delante de dichos fotógrafos para que capten un momento (bien sea, paseando, llamando un taxi o hablando por teléfono) que realmente no ocurre de manera espontánea.  En fin, espero que aún haya fotógrafos que sigan fieles a lo que yo pensaba en un principio que era el street style.

2 comments:

LaiLa said...

me ha gustado el video, y la verdad es que yo me lo imaginaba de la misma manera que tu. Si que suponía que en algun momento las parararía para hacer una mejor foto pero ni mucho menos me imaginaba que ellas mismas se pondrían a andar delante de ellos, en plan.. ¿Cuantas veces paso para la foto? Pero bueno, supongo que ya nada es espontáneo no?

Un beso!

Cuquete said...

Ohhh! Si sale hasta el poster de Audrey que tengo en la habitación. Y qué divina Anna Dello Russo!
XOXO

synonym4fashion.blogspot.com