Wednesday, 10 April 2013

What makes us feel attracted?

Beauty and fashion are not really important, actually, they're almost not important at all. Do you know when you feel attracted to someone, but not because that someone is "beautiful"? Why? Why can we feel more attracted to people like Leandra Medine or Diane Keaton? If beauty isn't importante, then what is it? I mean, what makes us feel attracted to a person? These days I've had seen a lot of conversations about this and I find it really interesting, so feel free to give your opinion. 

Confidence. While an excess of confidence isn't good, neither it is a lack of confidence. Because, if you don't believe in yourself, who will?
A nice smile. This is essential for me and for the 98% of the world. In fact, I've met some interesting people who affirm feeling attracted to someone for the simple reason that they smile in pictures. 
Sense of humour. A beautiful smile isn't everything. I'm talking about joking and laughing and don't taking yourself too seriously when not needed, but laughing at yourself.
Curiosity and inquisitiveness. Mostly the last one. Willing and feeling interested in learning new things everyday. 
Appearance. Even though fashion isn't really important, having a sense of style and "looking cool" is something to be thankful for.

La belleza y la moda no lo son todo. De hecho, ni siquiera se acerca a ser importante. ¿Sabéis cuando una persona os resulta atractiva, pero no porque sea "guapa"? ¿Por qué? ¿Por qué personas como Leandra Medine o Diane Keaton nos pueden atraer más que gente guapísima como Kate Bosworth? Si la belleza no es importante, ¿qué lo es? Me refiero, a grandes rasgos, ¿qué es lo que te atrae de una persona? Ultimamente tengo presencio muchas conversaciones al respecto y la verdad es que me parece un tema muy interesante, así que, por favor, espero vuestros puntos de vista.

Confianza. Aunque un exceso de confianza no es bueno, tampoco lo es una persona insegura. Si tú no confías en ti, no puedes esperar que los demás lo hagan.
Que tenga una bonita sonrisa. Esto es esencial para mí y para el 98% de las personas. De hecho, he conocido a gente interesante que a llegado a afirmar que se sentían atraídos por una persona por el mero hecho de sonreir en las fotos.
Sentido del humor. Sí, porque una sonrisa no lo es todo. Y no hablo de saber contar chistes, sino de tomarse la vida con humor, no demasiado en serio cuando no debe serlo y sabiendo reirse de uno mismo cuando es necesario.
Inteligencia y cultura. Sobre todo esta última. Ciertamente no creo que la inteligencia sea tan importante, sino las ganas de conocimiento y el interés por aprender cosas nuevas.
Exterior. Bueno, aunque no tenga tantísima importancia sí que tiene un poco. Creo que lo de adaptarse a las tendencias y a lo que dictan las revistas es una tremenda tontería, aunque un poco de estilo es de agradecer.

3 comments:

LaiLa said...

Me encanta este post, y estoy de acuerdo contigo, muchas veces la belleza no es lo principal. A veces veo a parejas en la que la chica es guapisima pero el chico, su aspecto, no destaca tanto como el de ella. A veces pienso, podría haber encontrado uno más guapa pero luego me digo a mi misma que tiene que ser una gran persona y tiene que tener otras muchas más cosas.

Estoy de acuerdo con los puntos que has puesto y sobre todo el de la sonrisa. Creo que es lo que más gana, que una persona sonría, muestre su felicidad al resto del mundo y que incluso la contagie es lo mejor. Aunque yo también añadiría una bonita y buena personalidad, su caracter y esas cosas :)

xx

herplaceattheuniverse.blogspot.com

Mar said...

He tenido que mirar dos veces para reconocer a Diane en estas fotos! Que guapa era!!!!

Tienes roda la razón del mundo, creo que alguien que tiene confianza en sí mismo resulta muy atractivo. Y lo de la sonrisa ni te digo, a mi me encanta!

Besos x

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo en todos los puntos y guapísima Diane en todas las fotos, transmite algo que es fundamental y que es un punto más a tener en cuenta en el atractivo, la sencillez, naturalidad, el hecho de que lo que ves es lo que hay. Tal vez por eso las fotos se vean tan lindas, porque transmiten sinceridad.
¿No crees?