Saturday, 22 November 2014

#10 Obsession


Since I started my second year of Art History at university I had some doubts, not because I didn't like it (because I do like History of Art and I find it extremely interesting), but because I felt that it wasn't my passion. While my class colleagues were extremely into Renaissance Art and the knew everything about the meaning of the light in gothic cathedrals, I didn't, so I recently started saying to myself that I didn't want to work as an art historian as I consider that I wouldn't be 100% satisfied. Until this year, when I have started studying History of Design, I couldn't say which was my favourite subject. The picture above is a collage I made for an (let's say) essay I'm working on for this subject. What you see above is the Savoy vase, made by Alvar Aalto in 1936. Beautiful.
Desde que empecé a estudiar el segundo año de Historia del Arte tuve mis dudas, no porque no me gustara la carrera, que me encanta y me parece extremadamente interesante, sino porque no me apasionaba. A diferencia de mis compañeros yo no me vuelvo loca cuando voy a un museo a ver una obra del Renacimiento italiano ni lo sé todo sobre el simbolismo de la luz en las catedrales góticas, aunque me gusta, no me apasiona. Siempre que me preguntan sobre mi carrera digo esa frase y recientemente he pensado que dedicarme solamente a la historia del arte no me satisfaría 100%. Hasta este año no he tenido una asignatura favorita. La foto de arriba es un collage que he hecho para un trabajo que estoy haciendo para la asignatura de Diseño, eso sí que me gusta. Lo que se ve es el jarrón Savoy, hecho por Alvar Aalto en 1936. Precioso.

2 comments:

Laila said...

Alvar Aalto, gran arquitecto y diseñador. Me encantan los arquitectos de los países del norte, lo mismo con los diseñadores, tiene un estilo depurado, sencillo pero no simple. Dominan lo que hacen a la perfección. Y me alegro de que hayas encontrado lo que te gusta, cuando oímos 'historia del arte' nos viene a la mente las épocas antiguas y pasada, que aunque interesante y bonitas no lo son todo. La Musica es arte, el diseño moderno es arte, la caligrafía es arte, el cine es arte.

xx, Laila

Luis moragas batista said...

feliz año nuevo Marley, pronto ya hara seis años que abri el blog y tu siempre allí y yo siguiendo el tuyo. como pasa el tiempo.
besos desde www.thepaulacorner.blogspot.com